¿Existe alguna ciudad en Chile que supla su deficiencia de agua con esta tecnología?

Posted on lunes, 2 de noviembre de 2009 by OMG TEAM

Las condiciones climáticas y geográficas que pertenecen a nuestro país, como la larga costa y los cambios bruscos del clima, lo hacen un candidato excelente para implementar un recurso como la desalinización del agua de mar, y más aun en lugares áridos y con escasez de lluvias como lo es el norte de Chile.




Los pioneros en implementar esta tecnología en Chile fue la empresa española Desalant S.A. en la región de Antofagasta, norte de nuestro país.
La planta inició operaciones el 2003 produciendo 150 lts. Tres etapas adicionales incrementarán la capacidad por 150 lts. cada una, teniendo complicaciones en sus inicios, debido a una abundancia de agua en Cordillera de los Andes.
El fin de esta planta además de prestar servicios a los habitantes locales, también era suministrar agua a la industria, especialmente al sector minero.

En 2006 Minera Escondida comenzó a operar su primera planta (Puerto Coloso) y hoy generan 525 litros de agua desalinizada por segundo. Los beneficios han sido tales que planearon construir una nueva planta, que fue postergada debido a la baja en el precio del cobre. "No obstante, el proceso de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) continúa en curso", sostienen en la compañía. Lo mismo pasa con el proyecto El Morro, de la minera Xstrata Copper, en la Región de Atacama, que contempla la instalación de una desalinizadora que genere 650 litros por segundo.

Fuente

0 Responses to "¿Existe alguna ciudad en Chile que supla su deficiencia de agua con esta tecnología?":

 
Subir a Inicio